Inicio»Cultura»Cheneros participan en el Pasaporte del Arte

Cheneros participan en el Pasaporte del Arte

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), de la Secretaría federal de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Hopelchén, llevó a cabo en la cabecera municipal el Programa Pasaporte del Arte Infantil Hopelchén “Llegaron los Pregoneros”.

El evento, que tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal y en la explanada frente al Ayuntamiento, fue inaugurado por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Arte, Juana Rodríguez Delgado, y el alcalde Ignacio España Novelo y su esposa Glendy España de España, entre otras autoridades invitadas.

Este programa tiene como objetivo que los niños sean promotores de la cultura y el arte en todo el territorio mexicano.

El Programa Pasaporte del Arte Infantil Hopelchén “Llegaron los Pregoneros” consta de visitas guiadas a los principales sitios históricos de la ciudad, y pretende promover el conocimiento y valoración del patrimonio cultural en la población infantil.

Por su parte, Carrillo Pérez dijo que el objetivo de este programa es estimular sensibilidad artística de los niños entre 6 y 12 años, además de favorecer para que los niños conozcan, disfruten y valoren la importancia del arte, su preservación y difusión a través de estrategias lúdica.

Por otro lado se notó la participación activa de los niños cheneros quienes se interesaron en los talleres que se aplicaron, así como el recorrido a los rincones de escultura, pintura, reciclado, collage y técnicas mixtas, entre otros.

Noticia anterior

Retiran 2 puestos del área de “La Tórtola”

Siguiente noticia

Incomunicadas Jobal y Rodríguez por “Beatriz”