Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espléndida noche de folclor y costumbres

Reconoce el IC trayectoria de maestros

Color, diversión, danza y emociones, formaron parte de la penúltima presentación de la Temporada de Bellas Artes que realizaron los alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, quienes a través de varias disciplinas demostraron su talento y pasión por la danza, además el Comité de Egresados entregó reconocimientos a la maestra Gloria Montero de Amaya por su destacada trayectoria.

Como prueba de su profesionalismo que parte de su rendimiento escolar los jóvenes presentaron una introducción a la coreografía en donde presentaron espectáculos de baile, ofreciendo lo mejor de ellos mismos, para dar muestra de su talento y su manera de danzar en un escenario en donde ponen todo su amor y dedicación.

Dentro del Taller de Bellas Artes se presentaron los perfiles coreográficos de los estados de Chiapas, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, donde lucieron los trajes regionales en el que se da a conocer parte de la historia, cultura y tradición de cada lugar.

Los alumnos del sexto semestre con su particular forma de danzar presentaron las coreografías del Estado de Nayarit, tales como “El buey”, “El gallito”, “La majahua” y “Jarabe nayarita”; mientras que los del cuarto semestre dieron muestra de su profesionalismo al brindar  cuadros coreográficos del Estado de Jalisco danzando “Las alazanas”, “El tranchete”, “Jarabe tapatío” y “Son de la negra”.

Por su parte los alumnos del segundo semestre representaron el Estado de Chiapas con “El pijuy”, “El sapo”, “Aires de Coatán”, “Bajada del maza”, “El llorón”, “Las Chiapanecas”, y por el Estado de Tamaulipas danzaron “Vamos a copas”, “La moda”, “El carrejo”, “La carcachita” y “Tamaulipas”.

Asimismo, el Comité de Egresados de la Escuela de Educación Artística entregó un reconocimiento a la maestra Gloria Montero de Amaya por su destacada trayectoria, profesionalismo y contribución a la formación de nuevos jóvenes que tienen el gusto por las artes y la danza.