Inicio»Cultura»Fomenta IC convivencia a través de ritmos latinos

Fomenta IC convivencia a través de ritmos latinos

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de fomentar y fortalecer las capacidades, así como las habilidades en las competencias artísticas culturales y deportivas, se realizó el taller de ritmos latinos que impartió el maestro Gilberto Lara Cervera en el benemérito Instituto Campechano.

Al finalizar los participantes recibieron una constancia por parte del rector Fernando  Sandoval Castellanos.

La actividad se llevó a cabo del 3 al 14 de julio. Cerca de 130 personas acudieron para aprender sobre varios géneros dancísticos, lo que a la vez tuvo un estímulo deportivo hacia las personas que deseaban ponerse en forma, sobre todo por su salud.

Bajo una estrategia dancística, este taller se convirtió en un espacio de convivencia, para que a ritmo de varias canciones incentivaran a participar a todas las personas de diferentes edades. También aprender sobre varios ritmos latinos, que el maestro enseñó utilizando técnicas con lineamientos adaptados para personas que se inician en la danza.

Dentro del taller se efectuaron clases de baile y bachata, aplicada a coreografías, también se desarrollaron los talleres de guitarra, técnica vocal y teatro, en guitarra se trabajó técnica y acordes. En éste, se vio la técnica de la voz aplicada a piezas específicas y en teatro se trabajó a través de la improvisación.

Al término de las actividades, el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, entregó a los alumnos su constancia de participación y les manifestó el reconocimiento y felicitación, por impulsar acciones que consoliden sus expresiones artísticas.

Sandoval Castellanos destacó que el Instituto Campechano está comprometido con la mejora continua de la educación, fortaleciendo la capacitación docente.

Noticia anterior

Morena, sin propuestas que impulsen al Estado

Siguiente noticia

Incrementa tránsito vehicular por asueto