Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concierto de película en el “Juan de la Cabada”

Participaron 22 músicos dirigidos por Gabriel Tamay

La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carrillo, presentó “Un concierto de película”, con lo que dio inicio la temporada de conciertos 2017, presentando soundtracks de películas de los géneros terror, infantil, romántico, fantasía y acción, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Con la participación de 22 músicos, el recital comenzó con el opening titulado “Hooray for the Hollywood”, seguido de la ejecución impecable del tema de la película Psycho y la proyección simultanea de fragmentos de la película.

Posteriormente y siguiendo el programa se tocaron temas como “La vida es bella”, “Harry Potter”, “James Bond”, “Misión Imposible”, “Star Wars”, “La Bella y la Bestia”, “El Rey León”, por mencionar algunos. La variedad en los temas musicales, acompañada de la proyección simultánea de los clips de películas, cautivó al público asistente, quien aplaudió cada una de las piezas.

El público pasó una noche agradable al ritmo de los violines, clarinetes, oboe, fagot, trompetas, violonchelo que son los instrumentos musicales que acompañan a los músicos en todas sus presentaciones, y que hacen de la música algo extraordinario.

Durante el concierto, los músicos deleitaron a todas las personas, que no dejaron de aplaudir cada pieza musical.

La Orquesta de Cámara lleva 20 años de haber sido creada por el maestro Jesús Cervera Pinto, en ese entonces formada por jóvenes campechanos que apenas iniciaban sus estudios musicales.

De esta manera es considerada un semillero de grandes talentos, quienes actualmente realizan estudios profesionales en diversas facultades y conservatorios del país, demostrando cada vez más su talento artístico.

Esta serie de conciertos de la Orquesta de Cámara se estará presentando de manera mensual en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.