Inicio»Cultura»Exponen dibujos en la Biblioteca Campeche

Exponen dibujos en la Biblioteca Campeche

0
Compartidos
Google+

La exposición colectiva de dibujo y grabado, de los creadores Augusto Pérez Heredia,  Antonio Cuk Caballero y Luis Ancona Payas, fue inaugurada en la galería “Manuel de la Cruz” de la Biblioteca Campeche.

Lo anterior forma parte de la Retribución Social que realizan los beneficiarios por haber recibido un estímulo económico del Pecda Campeche emisión 2016, en la categoría Jóvenes Creadores, disciplina Artes Visuales.

El corte inaugural lo efectuaron el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; el maestro Luis Centurión Arroyo, la artista plástica Leydi Díaz, el maestro Manuel de la Cruz y los autores de las obras expuestas, a quienes se les entregaron cartas de liberación.

“Lepidóptera en dos montículos” de Augusto Pérez Heredia, está conformado por una serie de grabados de mariposas, realizados en punta seca sobre diferentes materiales como acrílico y estireno, impresos en papel de algodón e intervenidos en acuarelas.

Este proyecto artístico pretende conservar y difundir nuestro patrimonio natural mediante 15 piezas graficas que permitan visibilizar 12 lepidópteros de la reserva de la biosfera de Calakmul, sin impactar de manera directa con la recolecta de dichos especímenes.

Esto con el fin de dar a conocer parte del patrimonio natural de esta zona, fomentando la conservación del patrimonio mixto y la divulgación del mismo a través de la lengua visual del grabado.

Por su parte, el joven Antonio Cuk en su trabajo “Detrás del horizonte” presentó la idea del viaje, geográfico e interior, como un método de producción por medio de derivas, dentro del cual los recorridos desempeñan el papel del proceso de producción de la obra, tomando elementos como el azar, el encuentro, los no-lugares y la vulnerabilidad.

Luis Ancona Payas  en su proyecto “Material Atemporal”, expone una serie de dibujos a tinta sobre papel de los hitos arquitectónicos más importantes del Estado de Campeche, que busca hacer una exploración en el lenguaje de la representación grafica de la arquitectura local.

Noticia anterior

Protesta directiva ejidal

Siguiente noticia

No hay actos de corrupción en Sedeco, se defiende Berzunza