Inicio»Cultura»Proyectan cortometrajes en el parque principal

Proyectan cortometrajes en el parque principal

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades del Campeche Film Festival, se proyectaron ocho cortometrajes en el parque principal del Centro Histórico, que forman parte de la Muestra Nacional de Polos Audiovisuales, además de que se exhibieron documentales realizados en el taller 2016 en esta ciudad.

Polos Audiovisuales del Imcine es un taller que está llevando cine a todos los estados de la República, y tiene la finalidad de hacer documentales en cada ciudad donde las personas toman el taller, pues éste les brinda un tema en específico, tales como agua, tradiciones, trayectoria de vida, testimonios, etcétera, y al final cada grupo entrega un documental al coordinador del grupo en su Estado.

Con esto se busca fomentar la producción audiovisual en todos los estados, estos documentales se envían a México y el Imcine los reúne y los promueve, los manda a festivales para que se den a conocer.

En Campeche se produjeron cuatro cortometrajes el año pasado, los cuales quedaron en muestra.

En esta ocasión el Campeche Film Festival pidió el apoyo para qué mandaran cortometrajes que realizaron personas de otros estados como Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y los que se realizaron en el Estado de Campeche.

El Imcine pide que el cortometraje que se vaya a entregar dure aproximadamente 10 minutos, por lo que por más de una hora y media campechanos y turistas que recorrían el parque principal del Centro Histórico, disfrutaron de todos los trabajos presentados.

Noticia anterior

Cae mayor distribuidor de droga en Yucatán

Siguiente noticia

Capacitan en turismo a empresarios y policías