Inicio»Cultura»Llevan “Ubuntu” al Sannafarm

Llevan “Ubuntu” al Sannafarm

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena de teatro de objetos y títeres “Ubuntu”, de la compañía Argot Teatro, dirigida por Viridiana Pat Figueroa, se presentó en el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) Vida Nueva, ante 40 espectadores entre menores atendidos y personal de la institución, quienes pudieron disfrutar de las excelentes actuaciones y del montaje de la obra.

“Ubuntu” se presentó como muestra por haber recibido un estímulo económico del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) Campeche en su emisión 2016, en la categoría Grupos Artísticos Independientes, disciplina Teatro, en el que dejó en ellos un mensaje de vida positivo, que ayudará a los primeros en su desarrollo social y familiar.

Es una puesta en escena con teatro de objetos y títeres que demuestra una realidad potencializada, un reflejo olvidado que recuerda la soledad, pues entre la época de la individualidad se puede pensar en la humanidad hacia otros, una filosofía de reconocimiento para la construcción.

“Ubuntu” relata la vida de Mare, una niña de ocho años del pueblo de Machaltún, dispuesta a encontrar a su padre, emprendiendo una búsqueda solitaria a la ciudad sin importar dejar a su abuela Nare, a su tierra querida que se encuentra en una terrible sequía, o a su vida cotidiana, para encontrarse con algo más grande y más poderoso.

“La tierra que nos vio nacer, que nos da la vida y finalmente descansamos en ella eternamente. Por eso somos todos los colores que somos, todas las lenguas que hablan nuestros corazones, por eso somos pueblos, somos tribus y somos nación. Somos los y las guardianas y guardianes de estas tierras, de este país México, de este continente y del mundo”.

Noticia anterior

Sube el precio de flores

Siguiente noticia

Abandona vía y vuelca