Inicio»Cultura»Anuncian Feria del Dulce Tinún

Anuncian Feria del Dulce Tinún

0
Compartidos
Google+

Como una propuesta a la necesidad de la población y como estímulo al esfuerzo de la mujer indígena que elabora conservas de frutas, que se transfiere en un proceso cultural y tradicional, el próximo 1 de diciembre a las 20:00 horas se llevará a cabo la Feria del Dulce Tinún 2017 en el parque de la población, además de que se realizará la coronación de la reina de la festividad, la señorita Laura Alejandra Sánchez Uc.

Los pormenores del evento fueron revelados en una rueda de prensa presidida por Ana Celia Siliceo Guillén, directora del Centro Cultural “El Claustro”, en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; Cecilia Trinidad Suárez, presidenta del comité organizador de la Feria del Dulce; la señorita Nínive Alondra Pérez Balán, reina de la séptima edición de la feria y la señorita Laura Alejandra Sánchez Uc, reina de la Feria del Dulce Tinún 2017.

“Estamos contentos de apoyar y promover las actividades que realizan grupos de la sociedad civil, en este caso un grupo de promotores y gestores culturales que durante varios años han realizado esta actividad importante que permite dar a conocer el esfuerzo de las mujeres indígenas y de la población de Tinún que se ha distinguido por tener buenos dulces”, señaló Siliceo Guillén.

Por ello, el próximo viernes 1 de diciembre se tendrán diversas actividades como el reconocimiento del promotor cultural Jorge Pool Balam, de Pomuch, en la cancha de usos múltiples a las 20:30 horas.

Además de la presentación del Grupo Cultural Jaranero, dirigido por el profesor Juan de Dios Ek Uc y artista invitado a Vicente Moo.

Para el sábado 2 de diciembre se llevara a cabo en el parque principal a las 9:00 horas la exposición y venta de conservas de nance, ciruela, ciricote, chile y artesanías.

Habrá un Taller de Dibujo a Blanco y Negro que impartirá José Can Uc; actividades lectoras a cargo de Alejandrina López Mendoza y Moisés Arturo Torres; y el Taller de Tejido de Huano, impartido por Magaly Felícitas Cahum Uicab y Leónides Kantún Canul.

También se tendrá a las 19:00 horas en la cancha de usos múltiples la presentación de la obra de teatro “El león y el ratón”, “El príncipe rana” y “El traje nuevo del emperador”; la Banda Sinfónica Infantil Comunitaria del municipio de Tenabo; el Ballet Folclórico “Yun Kaax Tenabo” y el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Tinún. La clausura será a las 22:00 horas.

Noticia anterior

Mañana, Encuentro Académico

Siguiente noticia

Cierran ranchos de palma aceitera