Tribuna Campeche

Diario Independiente

Magia en el Circense Variéte

Se presentó con éxito en el Juan de la Cabada

Entre música, acrobacias, malabarismos y danza contemporánea, se presentó el grupo Circense Variéte en el Teatro Juan de la Cabada, donde ofrecieron a todo el público local, nacional e internacional un magnífico espectáculo lleno de magia, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

Realizando en el escenario una variedad de movimientos que sorprendieron a todo el público, los integrantes de Variéte demostraron su habilidad y talento en las diferentes coreografías logrando mantener animados y emocionados a sus espectadores.

Con un lleno total, el espectáculo circense brindó una noche espectacular demostrando en cuestión de minutos sus logros, trayectoria y esfuerzo que le han puesto a este trabajo para obtener el reconocimiento del público.

Este evento acerca y sensibiliza al público hacia la apreciación y entendimiento de las artes escénicas y circenses.

Este encuentro circense es el único en su tipo en el sur del país y uno de los pocos a nivel nacional, y por su nivel técnico y colaboración de artistas de renombre trata de posicionarse como uno de los mejores.

El varieté de teatro físico es un recorrido dinámico a través de obras y fragmentos compuestos por la compañía, donde destacan las emociones relativas al amor, la lujuria, el envanecimiento y la locura.

La propuesta es llevar a escena estas pulsiones y a través de un dúo de hombres entrenados tanto en danza como en teatro, donde lo protagónico sea el resultado de la conjunción entre los movimientos que disparan estas situaciones dramáticas en disociación con el texto de los cuentos.