Inicio»Cultura»Compañía teatral cerrará el año en la Península

Compañía teatral cerrará el año en la Península

0
Compartidos
Google+

La Compañía “La máquina de teatro”, a través de la gira IMSS Cultural de Teatro, finalizará en la Península de Yucatán sus proyectos del año y para el 2018 comenzará con una obra de Flores Magón, informó la directora y dramaturga Clarisa Mallegos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, por primera vez, junto al elenco compuesto por Paulina Álvarez, Marco Antonio Sánchez, Elías Toscano, Sol Sánchez y Roldán Ramírez, indicó que es una compañía que labora en la Ciudad de México desde hace 21 años.

“Nos preocupamos mucho en este momento para hacer teatro para niños y jóvenes de teatro social, y ahora estamos cumpliendo con una gira con los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llama IMSS Cultural de Teatro, una iniciativa importante de activar todos estos teatros”, sostuvo.

En la entidad, presentaron la obra “Zapato busca zapato” que también ha sido presentada en México y Brasil, una obra para toda la familia y trata de muchos tema contemporáneos desde el cuidado al planeta, la soledad, como el viaje que uno emprende en su vida para ser quien es.

“Un tema de quien es tu par como encuentras tu par en la vida, esa es la historia de un zapatito que nace solito en su caja sin su par y esa idea de quién te acompañe la vida sigue una línea que nos interesa que es decir tu par no es un igual a ti es algo que te complementa, entonces hay muchos temas desde la integración y cosas creemos que los niños en realidad están expuestos”, sostuvo.

La última presentación del año será en Mérida, pero durante el año estuvieron Toluca, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Culiacán y Guadalajara.

Y en cuanto al 2018,  la máquina tiene varios proyectos para niños y jóvenes bajo una obra de Flores Magón.

Noticia anterior

Exitosa cirugía a corazón abierto

Siguiente noticia

Donan equipo médico