Inicio»Cultura»Presentan programa de la Feria de Candelaria

Presentan programa de la Feria de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Ayer fue la presentación oficial ante los medios de comunicación locales, de las 11 jóvenes que concursarán para el título de Flor más Bella de la LXII edición de la Feria de Candelaria 2018, que concluirá el próximo 3 de febrero.

Presidieron al evento el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado; el secretario del Ayuntamiento de Candelaria, Abner Márquez Villegas; el presidente de la Asociación Ganadera de Candelaria, Armando Moreno Sotelo; el oficial mayor del Ayuntamiento de Candelaria, Benjamín Marín González, entre otros autoridades invitadas.

La cartelera cultural iniciará con la inauguración de las actividades culturales y la presentación de la delegación de la Casa de la Cultura de Candelaria, el próximo 26 de enero a las 18:00 horas en la plaza cívica.

“Es una feria emblemática de nuestro Estado, de lo particular en la región del sur, de los ríos y lagunas de Campeche, por ello estamos trabajando de la mano y de forma muy cercana y en las mejores condiciones, y la asociación ganadera es una pieza fundamental en la feria”, señaló Carrillo Pérez.

Hace 62 años que se realiza la feria en el municipio, y ésta integra todo los sectores como religión, comercial y cultural.

La fiesta tradicional conmemora a la Virgen de la Candelaria que es patrona del pueblo y converge su devoción con la realización de gremios en la que intervienen ganaderos, ejidatarios y comerciantes procedentes de todas las comunidades de la región.

Las jóvenes que aspiran a ser la Flor más Bella son Saraí Ortiz Sosa, Mayra Martín Molina, Emily Abigail, Estefanía Franco Ayala, Natalia Hernández García, Nayeli Méndez Asencio, Maribel Gómez Pérez, Cielo Vega Gutiérrez, Lizeth Guadalupe Moreno Zapata, Lea Guadalupe Sacarías y Diana Guadalupe Sosa Zurita, además las acompañará la reina de los ganaderos en la edición 2018, la señorita Jazmín Villalobos.

El concurso se llevará a cabo el 20 de enero a las 19:00 horas, después se tendrá la participación del comediante El Chino Fernández.

La feria contará con una amplia variedad de actividades como misas, juegos recreativos, eventos deportivos, la inauguración de la feria ganadera, conciertos, entre otros.

Además, se tendrá el baile popular de Roberto Jr. y su Bandeño, el rodeo Baile Hermanos Cruz con la Banda SKS, noche de comediantes de Nani Namú, Tila María Sesto y la bamba show, y el baile popular con Los Ángeles Azules, la Banda Santa y Sagrada de Mazatlán.

Noticia anterior

Que Pemex indemnice a productores

Siguiente noticia

Camioneta no respeta alto y choca a mujer