Inicio»Cultura»Acercan a niños de primaria a cuadros de artistas plásticos

Acercan a niños de primaria a cuadros de artistas plásticos

0
Compartidos
Google+

El programa “Arte en tu escuela” que forma parte de las actividades culturales del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, visitó la Escuela Primaria “Fidel Velázquez Sánchez”, con la finalidad de acercar a los niños a las artes y explicarles mediante exposiciones itinerantes, las obras pictóricas de los artistas plásticos.

Este programa busca acercar a los niños al arte, expone pinturas de artistas como Enrique Herrera Marín, Domingo Pérez Piña, Manuel de la Cruz, pretende desarrollar sus habilidades artísticas, ya que puede ser un buen inicio y que aprendan más sobre esta  disciplina.

Arte en tu escuela se aplica de manera integral a las instituciones educativas, además que se les brinda a los alumnos una explicación sobre la obra y el pintor que la realizó. También se les pide que realicen actividades en relación con la muestra que observaron durante la exposición.

Los promotores de “La Chácara”, realizan un recorrido sobre las aportaciones del artista con los niños, explicándoles una reseña sobre la trascendencia del pintor, de la obra, así como la técnica en la que pintan los cuadros.

Después se les dan talleres de dibujo para que pinten algo en relación con la muestra que vieron. En las exposiciones, los maestros de la escuela escuchan todo lo que dice el promotor y dan sus opiniones para que contribuyan y enriquezcan sus conocimientos. Con las exposiciones de los cuadros, los niños conocieron las formas y texturas de cada pintura artística.

 

Noticia anterior

"Promoción" de bar causa indignación

Siguiente noticia

A Segundo Campamento Científico, 21 alumnos