Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abre sus puertas museo de arte sacro en Catedral

Da click para más información

La capilla de Jesús Nazareno que resguarda el museo de arte sacro de Campeche, en la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, abrió sus puertas a los feligreses que acudieron a conocer las piezas religiosas que datan de los siglos XVII y XVIII.

Este museo expone imágenes como la Señora de los Dolores, San Juan Evangelista, Virgen de la Asunción, Jesús cargando la cruz, entre otras.

De mayor importancia se exhibe el conjunto escultórico del Santo Sepulcro del Cristo, de la Catedral de San Francisco de Campeche. Está compuesto por una escultura de Cristo en madera policromada y un catafalco en madera tallada profusamente, decorado con láminas de plata repujada. El conjunto también presenta 36 luminarias fabricadas en latón.

El santo sepulcro es la pieza más importante del Estado y ha sido sacada en procesión todos los Viernes Santo por más de 240 años, para recorrer las calles principales de la ciudad.

El principal atractivo es la reliquia de la Santa Cruz en la que se formó el rostro de Jesús, y que ha concedido milagros a una gran cantidad de feligreses. Decenas de personas han visitado este lugar.