Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan “Baby boom en el paraíso” en Jueves Teatral

Da click para más información

Con la participación de los actores Karen Bacab, Emir Mier y Michelle Ruiz de la compañía de la Secretaría de Cultura (Secult), se presentó en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”,  la puesta en escena “Baby boom en el paraíso”, bajo la dirección del cubano Juan Arce Saavedra, como parte del programa Jueves Teatral.

La obra es una comedia en la que una mujer narra sus conflictos internos, frente al deseo de ser madre, enfrentando la realidad desde el punto de vista del humor más ácido, hacia una mirada crítica y tremendamente humana, situándose como observadora privilegiada y cómplice de un problema que se plantean miles de mujeres cada día.

El monólogo aborda el tema del embarazo contado desde la perspectiva de la protagonista, quien a través de su propia historia, transmite con ironía, humor y ternura todos los estados que atraviesa desde la gestación hasta la llegada al mundo de su hijo.

En esta historia narrada chuscamente, se  desmitifica la idea del embarazo y de la dulce espera, que al parecer no tiene nada de bonito al momento de tener los dolores, sino que es todo lo contrario hasta que se ve al nuevo ser con vida, que roba desde el primer instante la mirada y todo el amor que puede existir en la vida.

Se pasa por todos los estados y emociones que atraviesa una mujer desde la gestación hasta dar a luz. También se muestra cómo se establecen los vínculos con la pareja, la familia política, el obstetra, y los muchos temores.

Es una obra en el que las mujeres podrán sentirse identificadas al recordar varios de los momentos irónicos por las que pasaron, al estar embarazadas y más cuando fueron primerizas.

error: