Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quintanarroenses visitan la Biblioteca Campeche

Da click para más información

Un total de 45 alumnos de nivel medio superior, acompañados de sus maestros del Centro Escolar Natkán del Estado de Quintana Roo, visitaron la Biblioteca Campeche, donde tuvieron un recorrido guiado por las diferentes áreas en las que conocieron las funciones y el acervo bibliotecario, así como los murales de los artistas Martín Uco Cuenca y los retratos de Lina Lanz Echeverría.

Los jóvenes recorrieron las instalaciones del recinto en el que conocieron las diversas salas que lo componen, además de la clasificación de los textos literarios que ahí se encuentran.

Las visitas guiadas que se realizan a la Biblioteca Campeche son para mostrar a campechanos y turistas los espacios culturales del recinto, sobre todo darles a conocer qué es una biblioteca pública que está comprometida en atender a todo tipo de usuario que necesite cualquier servicio literario y de investigación.

Durante el recorrido, los jóvenes visitaron la Sala de Acervo, la Sala de Investigación Tecnológica y el Salón de Protocolos, pero lo que más les llamó la atención fueron los murales de Martín Uco Cuenca y los retratos de Lina Lanz Echeverría que se encuentran en el Salón de Protocolos.

Ahí se les explicó que tanto los cuatro murales como los retratos representan personajes históricos.

Además, se les dio a conocer la historia del Estado, empezando con la civilización maya, el esplendor y su grandeza, la vida en la entidad durante el paso de la Colonia, los españoles y la piratería, hasta llegar al Campeche del siglo XIX.

El cuadro de la Independencia, la Revolución y por último el mural que representa los dos lugares que son Patrimonio Mundial de la Humanidad que es la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la Ciudad Fortificada de la San Francisco de Campeche.