Inicio»Cultura»Impartirán taller de formación de lectores

Impartirán taller de formación de lectores

1
Compartidos
Google+

Para dar a conocer y reflexionar sobre una propuesta teórica-práctica, vivencia y diseñar experiencias para la formación de lectores en espacios educativos, la maestra Elizabeth Álvarez José impartirá el taller “El aula como espacio de formación de lectores”, los sábados 9, 16, 23 y 30 de junio de 9:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”.

Este taller está dirigido al público que está frente a un grupo, mediadores de lectura, bibliotecarios, profesionales involucrados en el fomento al hábito a la lectura, quienes tendrán la oportunidad de mejorar su forma de trabajo y aprender técnicas para poder llevar  a cabo nuevas estrategias de fomento a la lectura.

Elizabeth Álvarez José es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana. Egresada de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Veracruzana. Es docente de literatura en nivel medio superior y mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Ha colaborado en proyectos culturales, educativos y de formación de lectores con instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica, IBBY México y Fundación SM.

Del 2002 al 2011 se centró en un proyecto de lectura con jóvenes, lo que le valió el Premio Nacional de Fomento a la Lectura: México Lee 2009 en la categoría de Fomento a la lectura y la escritura en otros espacios educativos. Realiza talleres a docentes, mediadores de lectura, jóvenes y niños. Trabaja en la promoción de lectura en entornos digitales.

Noticia anterior

Patrulla embiste a automóvil

Siguiente noticia

Apuñala El Chano a indigente en el AFA