Inicio»Cultura»Premian a ganadores de concurso de dibujo

Premian a ganadores de concurso de dibujo

0
Compartidos
Google+

Para buscar el interés de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, de 6 a 24 años, sobre la importancia de la educación, se llevó a cabo la premiación del  XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, cuyo tema fue “Educar para prevenir”, los ganadores representarán al Estado de Campeche en el concurso a nivel nacional en la Ciudad de México.

A través de este certamen se crean ideas, mensajes y miradas que brindan la oportunidad de generar soluciones, que sólo son posibles con la participación activa de todos.

El Consejo Estatal de Población recibió alrededor de 600 trabajos. La ganadora en la Categoría “A” fue Ana Paulina Valladares Cu, de 9 años, del municipio de Campeche, y menciones honoríficas para Alejandra Guadalupe Ortiz Quiab, de 8 años, y Ximena Reyes Pacheco, de 9 años. Primer lugar en la Categoría “B” fue para Joana Méndez Moreno, de 11 años, de Escárcega, y mención honorífica para Jocelyn Fernanda Dzib Guerrero, de 10 años.

El primer lugar de la Categoría “C” lo obtuvo Jhoselyn de los Ángeles Chío Ancona, de 14 años, de Champotón, y menciones honoríficas a María Fernanda Mendoza Moncada, Anheliz del Carmen Abreu Díaz y Adolfo Manuel Cohuó Pech. En la Categoría “D”, el primer lugar fue para María Isabel Tuz García, de 17 años, de Hecelchakán, y menciones honoríficas a José M. Pacheco Flores, Ángeles Adriana Balam Chi y Xail Guadalupe Novelo Chi.

En la Categoría “E”, la ganadora fue María José Fuentes Rodríguez, de 23 años, proveniente del municipio de Carmen, y con mención honorífica para Norberto Eladio Martínez Méndez.

En su intervención, el representante del Gobernador del Estado, el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Sergio Leal Gómez, mencionó que los participantes plasmaron en un dibujo o pintura las oportunidades de diálogo, acceso a la educación, a servicios de salud y a espacios confiables.

El jurado calificador lo integraron reconocidos artistas plásticos del Estado y especialistas en el tema: Manuel de la Cruz Martínez, de la Secretaría de Educación; Katia Vanessa Barrera Blanquet, del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); Martín Núñez Pérez, de la Secretaría de Cultura; y Luisa Victoria Lara Metelín, del Consejo Estatal de Población.

Noticia anterior

Bautizan a Jorge Pinzón

Siguiente noticia

Campeche por pases a la final