Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian actividades por la campechanidad

Da click para más información

Para preservar las costumbres y tradiciones de la entidad, la Secretaría de Educación (Seduc) anunció las actividades que llevará a cabo con motivo del Mes de la Campechanidad, entre ellos concursos de fotografía, baile y declamación, y cuyos festejos culminarán con un magno desfile el 30 de octubre sobre el malecón de la ciudad, en el que participarán dos mil alumnos de primaria y secundaria.

El subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo de la Seduc, David Fernández Domínguez, y el secretario técnico de la Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo, Hervé Pech Bautista, señalaron que el programa comenzará con el Tercer Concurso de Fotografía “Soy Campechano” y cerrará la convocatoria el 20 de octubre para dar a conocer a los ganadores el 25 de este mes.

El premio para el primer lugar será de seis mil pesos con una tablet, al segundo lugar cuatro mil pesos con una tablet y al tercer lugar dos mil pesos con una tablet.

El 2 de octubre se hará el Concurso de Pintura “Los colores de Campeche” en todas las escuelas de primaria y secundaria, en donde el primer, segundo y tercer lugar se premiarán con una tablet.

El 5 de octubre se tendrá una Jornada de Juegos Típicos de Campeche en la Plaza de la República a las 17:00 horas con la participación de alumnos, docentes y padres de familia.

El 9 de octubre se tendrá una exhibición de bailes típicos “Nuestro Campeche” en el Teatro Principal de Champotón, el 15 en Hopelchén y el 19 en Campeche; el 17 de octubre en la Secundaria General 3 a las 10 de la mañana se realizará un Concurso de Declamación “Campeche mis raíces e identidad”, donde a los tres primeros lugares se premiará con una tablet.

El 24 de octubre se realizará el Gran Concierto de la Orquesta Infantil “Jesús Cervera Pinto”, interpretando música campechana en el parque principal a las 19:00 horas; el 25 de octubre serpa el Concurso de Declamación “Campeche mis raíces e identidad”; el 29 de octubre se realizará la premiación del Tercer Concurso de Fotografía “Soy Campechano” en la sala de usos múltiples del edificio B de Seduc y culminará el 30 de octubre con un desfile de la campechanidad en el malecón a las 17:00 horas.