Inicio»Cultura»Detallan en obra legado histórico en Champotón

Detallan en obra legado histórico en Champotón

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En conocido hotel ubicado en la zona costera de la ciudad, la noche del sábado se llevó a cabo la presentación del segundo tomo del libro “La Otra Voz de Champotón”.

Portando un terno blanco y una visible flor roja en la oreja; su autora, la maestra y escritora Aura Sánchez Arjona, primeramente dio la bienvenida a todos sus invitados.

Sencilla, tierna y amigable, pero insurrecta cuando se trata de defender las causas justas, así es la maestra Sánchez Arjona, quien agradeció el interés del público por conocer su obra.

“Este ejemplar propone, particularmente disponerse a la escucha de protagonistas un tanto relegados o en densas penumbras, que ayer y hoy han tejido hilos históricos del lejano ChamPotom al Champotón de nuestros días”, precisó.

La introducción de este libro, el cual deja un legado histórico de un pueblo multicultural que fue avasallado por los conquistadores, estuvo a cargo de la maestra Thelma  López Torres y del comunicador y licenciado en literatura, Jesús García Cu.

Al evento también asistió la presidenta del DIF de Champotón, Eréndira del Valle de León, quien en su oportunidad elogió el trabajo de investigación realizado por la también maestra jubilada.

Este libro no sólo recoge la historia de los orígenes mayas, también recaba información y los tipos de cultura que con el tiempo fueron llegando a lo que hoy conocemos como Champotón.

Por último, los espectadores disfrutaron una velada cultura, donde la anfitriona consideró importante que este ejemplar forme parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Juan H. Brito y de todo el Estado de Campeche.

Noticia anterior

Matrimonio de Fernanda y Santiago

Siguiente noticia

Borracho provoca carambola