Inicio»Cultura»Premian a ganadores del Campeche Film Festival

Premian a ganadores del Campeche Film Festival

0
Compartidos
Google+

En una velada en la que se disfrutó del cine y de la danza, a cargo de la Escuela de Danza y Arte “Diana Presuel” al presentar el musical “Charlie y la fábrica de chocolates”, integrantes del Campeche Film Festival, junto al secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, dieron a conocer a los ganadores de la quinta edición del CFF; también se entregó la estatuilla del Cinetero a Brigitte Broch por su destacada Máster Class.

Para este festival se obtuvo un total de mil 28 cortometrajes de aproximadamente 74 países, de los cuales sólo 19 filmes fueron elegidos para competir en las selecciones oficiales.

En la selección oficial internacional, ocho cortos son los que competirán por esta presea, originarios de Grecia, Polonia, Dinamarca, España, Francia y Lituania. La selección oficial nacional está conformada por ocho cortometrajes, mientras que la selección oficial sureste, la integran tres cortometrajes de Yucatán y Chiapas.

En esta ocasión, por mayoría de votos, el jurado decidió ganador del sureste a “Los novios de mi madre” de Samuel Cristóbal Montes de Oca León, y una mención honorifica a “Autoscopia” de Isaac Zambra.

Asimismo, en la categoría nacional fue para “Las mujeres invisibles” de Pablo Cruz Villalba y una mención honorífica a “Las rancheras” de Herman Neudert; mientras que la categoría internacional el premio fue para “Delectable you” de Axel Courtiére.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (Secult), el festival ha visto evolucionar a la comunidad cinematográfica local.

En cinco años se han exhibido más de 100 cortometrajes realizados alrededor del mundo, del país y sobre todo de la región sur de México, lo que lo convierte en uno de los festivales más importantes del sureste al dar espacio al lado más corto del cine.

Noticia anterior

Primos reciben sacramentos

Siguiente noticia

Hoy inicia Congreso Nacional de Payasos