Inicio»Cultura»Clausuran con muestra el taller de pantomima

Clausuran con muestra el taller de pantomima

0
Compartidos
Google+

El taller “Pantomima, contemporánea y biomecánica”, que impartió el maestro Rafael Degar, se clausuró con una demostración que realizaron los participantes en el parque principal, donde demostraron las técnicas aprendidas y el titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Delio Carrillo Pérez, entregó reconocimiento al tallerista.

Con una muestra que atrajo las miradas de todo el público, los alumnos que tomaron el taller en el Centro Cultural “El Claustro”, realizaron una serie de movimientos  que demostraron las habilidades de cada uno y la facilidad de recepcionar y de ofrecer información sin hablar.

Los participantes realizaron diversas actividades y dinámicas para aprender sobre las técnicas de esta modalidad, la pantomima es un subgénero dramático del mimo y la mimodrama que consiste en representar una historia mediante la mímica, sin diálogos ni palabras, es decir apoyando la narración con expresiones, gestos o movimientos corporales. Es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística.

Con el taller se buscó capacitar a los interesados en este bello arte y ser utilizada como una herramienta para comunicar un mensaje a la sociedad. Cultivar en los jóvenes las artes como medio de expresión y una forma de crecimiento personal.

La biomecánica y pantomima contemporánea se realiza con el fin que los actores, mimos, bailarines y clowns, puedan aplicar este conocimiento y sumarlo a su trabajo profesional y creativo.

Rafael Degar es maestro de expresión corporal y pantomima en la Escuela para Actores; maestro de talleres de biomecánica y teatro no verbal en la ciudad de Burgos; director de la Compañía de “Título Teatro Súbito”, y ha sido beneficiado de Becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otros apoyos.

Noticia anterior

Cumpleaños de Alexandra

Siguiente noticia

Acaba auto debajo de remolque; sin heridos