Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inauguran “Mensajeros” en la Casa San Pablo

Da click para más información

La exposición “Mensajeros” de Bernabé Rosado López, maestro del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, fue inaugurado en la Casa San Pablo, Mercado del Arte. La muestra integra obras que nos recuerdan a los seres que estuvieron con nosotros y pasaron mejor vida.

El corte del listón inaugural fue realizado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la directora del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez; y el autor de las obras.

“Fueron expuestos dibujos, técnicas y mensajes que están adentro. Cuando una persona no está con nosotros lo recordamos con pequeños detalles, entonces observamos que son momentos únicos y es lo que plasmo en mi trabajo”.

Algunos títulos son: “Pensando en ti”, “Cazador de pensamientos”, “Aún no te olvido”, “Palabras que matan”, “Algún día llegaremos”, “Dile que estoy bien”, entre otros.

Hay un día del año que celebramos su visita a nuestro mundo, para decirnos que están bien y que aún están entre nosotros, también que sufren y que tienen un gran dolor o simplemente dejan un mensaje que no pudieron darnos en vida.

Detalles como el canto cenzontle, un rayo de la luz de la ventana al amanecer, el ruido en un rincón obscuro, instantes que pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana y que no le damos mucha importancia, pueden ser mensajes de aquellos a los que amamosm, sin darnos cuenta que los mensajeros están entre nosotros.