Inicio»Cultura»Campechana triunfa en Concurso de Fotografía

Campechana triunfa en Concurso de Fotografía

1
Compartidos
Google+

Tras participar cuatro mil 476 fotografías, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Asociación Civil Reforestamos México, premiaron a los 10 ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2018, en el que se repartieron 420 mil pesos en premios a los ganadores de las categorías participantes.

Los 10 ganadores provienen de nueve estados donde los primeros lugares fueron para Claudia Ordaz Córdova de Campeche, en Árbol Silvestre; Tomás Eduardo Alvarado López, de Guanajuato, en la categoría Acciones Forestales; Luis Roberto Lyons Suárez, de Puebla, en Paisaje Forestal; Óscar Gabriel Durán Yáñez, de Aguascalientes, en Árbol Rural y Héctor Boix Cisneros, de Colima, en la categoría Árbol Urbano.

La ceremonia de premiación se realizó en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, ubicado en la Ciudad de México, y los ganadores fueron presentados por el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra, la directora de fomento ecológico de Citibanamex, Ana Vanessa González Deister y la coordinadora general de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, Consuelo Marisel Figueroa Navarro.

El primer Concurso Nacional de Fotografía Forestal Visión Forestal impulsado por la Conafor se llevó a cabo en 2014, y en 2016 se fusionó con el concurso Árboles Majestuosos de México y Centinelas del Tiempo de la A.C. Reforestamos México.

Gracias a esta colaboración se ha logrado duplicar la participación en el concurso, ya que desde su creación, la recepción aumentó 56 por ciento.

El jurado calificador estuvo integrado por 10 especialistas tanto en temas forestales como en fotografía, quienes evaluaron las imágenes en dos etapas, la primera realizaron una preselección de 20 fotografías finalistas para posteriormente evaluar la técnica forestal y fotográfica.

Noticia anterior

XV años de Usoa Marcaida

Siguiente noticia

Amenaza a repartidor de tortilla con pistola