Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invitan a niños a participar en taller de cuentos

Da click para más información

Para fomentar en los niños la lectura desde temprana edad y puedan compartir sus emociones a través de la charla, la Biblioteca Central Francisco Sosa Escalante llevará a cabo el “Taller de cuentos y lectura comprensión” todos los miércoles del mes a partir de las 17:00 horas. El curso está dirigido a todos los pequeños de 6 a 10 años.

Con el modelo del fomento a la lectura se realiza el desarrollo de la comunicación y la creación de valores, que incluye maneras expresivas de la comunicación como la conversación, el relato de anécdotas, adivinanzas, trabalenguas, refranes, juegos de palabras y juegos participativos.

El taller de lecturas es un espacio en el que los niños se reúnen para leer y escuchar, cuentos, leyendas, fabulas e historias que se dan en diferentes lugares y de diversos autores, que es ideal para que a través de la lectura puedan utilizar la imaginación y recorrer los mundos que se van presentando durante la historia.

También con este programa adquieren los valores más representativos que se puede tener a temprana edad como la responsabilidad, pero inculcando la lectura para que forme parte de la vida cotidiana.

Durante la lectura los niños acompañados de algún familiar leerán en voz alta y con su ayuda realizarán actividades y dinámicas de acuerdo as textos.

A través de las lecturas descubren el placer de jugar con la imaginación y se conectan con las historias de siempre o con las nuevas creaciones que los transporta a crear a los personajes del cuento que se esté leyendo, además que se trata de sensibilizar y formar nuevos públicos.