Inicio»Cultura»Prepara la Oscam su primer concierto

Prepara la Oscam su primer concierto

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de seguir consolidando más público, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), que dirige Eligio Fuentes Rosado, se prepara musicalmente para ofrecer en el mes de febrero su primer concierto del año, donde interpretarán grandes obras de reconocidos autores, además seguirán con la estrategia de los conciertos didácticos y los ensayos abiertos.

“Estamos ensayando dos obras grandes, la Sinfonía Núm. 5 de Chaikovski y la Sinfonía 8 y 9 Dvorac, queremos atraer a nuevos públicos, siempre cuidamos que el repertorio sea variado y de diferentes fuentes, estilos, así como presentar obras más grandes como sinfonías del repertorio clásico tardío que son muy conocidas por el público”, señaló Fuentes Rosado.

“Tratamos de diversificar con otros tipos de géneros de orígenes musicales, y la gente vea que la orquesta sinfónica es una agrupación que puede tocar muchas clases de música, no sólo la que llaman como la música clásica”.

La Oscam este año seguirá con la misma estrategia al realizar conciertos didácticos y ensayos abiertos, que son dos tipos de conciertos de carácter didáctico y educativo, con el que el público puede acercarse y conocer a fondo el trabajo que realizan como músicos.

Los conciertos didácticos son pensados para un repertorio en específico, en donde se desmenuza un poco la conformación de la orquesta, la dotación instrumental, las funciones que tiene cada instrumento en la agrupación, cómo está formada, y qué hace la orquesta cuando va a presentarse.

El proceso que pasa para llegar a presentar un concierto, es el producto terminado y es interesante que la gente lo sepa y esté más cerca de los artistas para que no solo conozcan el aspecto musical como orquesta sino el trabajo que realizan, como el logístico y el operativo.

Noticia anterior

Bautizan a Claudio Carmona

Siguiente noticia

Realiza La Arrocera jornadas de campo