Inicio»Cultura»Reyes infantiles bailarán al ritmo del corazón de Xira

Reyes infantiles bailarán al ritmo del corazón de Xira

0
Compartidos
Google+

Un espectáculo lleno de música, ritmo y color es lo que presentarán los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2019, Ximena y Ramsés, el día el 26 de febrero cuando reciban los símbolos reales, pues tendrán una participación fantástica al presentar su comparsa “El corazón de Xira”.

En rueda de prensa los coreógrafos y productores del espectáculo, Carlos Blancas y Paulina Sánchez Guerrero, junto a los niños Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, dieron a conocer los detalles que tendrán para ese esperado día.

En la coronación se tendrá una producción donde la música, el baile, el sabor y el color de las fiestas se conjugarán para tener un show deslumbrante, un viaje a lo inesperado y a lo imaginable, donde la fantasía toma forma para sumergirnos en un maravilloso mundo de color y aventura.

Así como escenarios vivos, tripulando aires, sumergiendo al público en una mágica atmósfera a ritmo de swing, banda, pop, lambada y danza, que transportará ágilmente por los diferentes espectaculares escenarios que Ximena y Ramsés vivirán en el corazón de Xira.

Durante la conferencia se hizo la presentación de los logos oficiales que estarán enmarcando estos bailes de los reyes infantiles, así como la mascota oficial Booster y la camisa oficial de los reyes infantiles.

El baile precarnavalesco infantil tendrá una duración de siete minutos, que es lo que se tiene requerido para todos los que participan en el Carnaval, y en el caso de la comparsa se tendrá como 38 minutos de espectáculo de principio a fin, integrando la coronación de los reyes infantiles.

Participarán en la comparsa 160 niños y 30 de corte, y en el precarnavalesco se contará con 22 con todo y los reyes incluidos.

“Hemos trabajado mucho y ha sido cansado, hasta ahorita nos ha ido muy bien y todo gracias a los maestros, nos sentimos emocionados y queremos un Carnaval que va a ser muy bonito”, expresaron los futuros reyes.

“Se invita a la gente a que se sumen a la aventura y al sueño de los niños, y con ello rescatar esta tradición y qué mejor que se pueda vivir la magia en el corazón de Xira. Ha sido un largo trabajo pero gratificante”, expresó Paulina Sánchez.

Noticia anterior

Celebran cumpleaños de Jorge González Valdez

Siguiente noticia

Arrestan a sujeto que embarazó a mujer en estado vegetativo