Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan a los “Nuevos Intérpretes de la Música”

Da click para más información

Como parte del programa de las actividades académicas del Programa de Formación Integral en Música, se llevó a cabo la presentación de “Nuevos Intérpretes de la Música”, en el auditorio “Hernán Loria Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Los primeros en presentarse para dar a conocer sus avances artísticos, fueron los alumnos del maestro Julio Luviano, quienes a través del curso han desarrollado técnicas para interpretar el piano, bel canto y conjuntos instrumentales.

Brindaron al público una noche espectacular al interpretar un variado repertorio. Cantaron con el corazón, demostrando el avance, el amor y la pasión, al ser parte de un programa extenso.

Los jóvenes talentos ofrecieron una destacada participación al poner en práctica lo aprendido durante los días de clase.

Esteban León interpretó melodías 4 y 5 del método Lebert Stark, Octavio Martínez interpretó melodías 2 y 3 del método Lebert Stark, Estrella Mateo Hernández “Manca solecita”, Karen Martínez “New shoes”, Cielo Chuc y Jair Che cantaron “Solamente una vez” y “No sé tú”, Darío Armando Pech interpretó la canción  “Sebbencrudele” y “Caro mio ben”, Ana Herrera Can deleitó a todas las personas con “Habanera” y “O mío babbino caro”

A través del canto se genera el crecimiento de la concertación grupal, los menores desarrollan independencia auditiva, se practican distintos aspectos de la expresión y estilística musical, logrando a través de todo esto el desarrollo integral de los alumnos.