Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revelan ganadores del Premio Estatal del Periodismo

Da click para más información

Guadalupe del Socorro Mena Zapata, del periódico TRIBUNA, ganó el Premio Estatal de Periodismo 2019, en el género “Entrevista”, mientras Elsy Martínez Chab, de Telemar, en “Reportaje”, informó Oscar Bulfrano Aguilar, presidente del comité organizador de este concurso que este año declaró desiertas las categorías “Nota informativa” y “Editorial”.

Acompañado de los jurados, que durante tres días valoraron 114 trabajos, indicó que sólo nueve calificaron para recibir el reconocimiento y estímulo económico que otorga el Gobierno del Estado para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión que se celebra cada 7 de junio.

De acuerdo a los jurados, Paloma Brito, Juan Carlos Aguilar, Luis Calderón Ferreiro, Adrián Virgen Miranda y María Eugenia Matú, ninguno de los 17 reporteros que contendieron por “Nota informativa” reunieron los requisitos para ganar el Premio Estatal de Periodismo 2019 en este género, el que acapara la mayor parte de cualquier medio informativo.

De los 23 reportajes optaron por elegir no uno sino dos, los de América Esperanza García Méndez, de Novedades de Campeche, y Elsy Martínez, de Telemar, quien se impuso con su trabajo titulado “Abejas mayas”.

Hubo 12 propuestas en “Crónica” y la ganó Ambrosio Gutiérrez Pérez. En “Entrevista”, el comité y jurado del Premio Estatal de Periodismo aplicó el mismo criterio, seleccionaron dos de los 18 trabajos, en las autorías de Guadalupe Mena Zapata, de TRIBUNA, y Aremy Carolina Cahum Calderón.

En “Artículo de fondo”, de la editora Maritoña Quirarte Rodríguez, de Crónica de Campeche, se impuso a otros 10 textos enviados para este género, mientras que David Iván Moreno Albornoz le ganó a otros 11 columnistas.

También declararon desierto “Editorial”, por el cual sólo un trabajo concursó, mientras que para fotografía lo hicieron seis y ganó Gabriel Fernando Viche Domínguez, del portal carmelita Enfoques.com.mx, y Agustín Ortiz González acaparó con su caricatura publicada en TRIBUNA.