Inicio»Cultura»Presentan libro producido por el Forcazs

Presentan libro producido por el Forcazs

0
Compartidos
Google+

La publicación editada y producida por medio del esfuerzo de los estados que componen el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), “Senderos de la Historia, una Mirada al Patrimonio Cultural”, fue presentado en el Teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El libro fue presentado por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Campeche (Secult) y actual coordinador Regional del Forcazs, así como la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Érica Millet Corona.

Esta edición es una propuesta editorial que pretende, a través de sus páginas, llevarnos de la mano a un recorrido por lo más representativo de lo nuestro. Arte, monumentos históricos y prehispánicos, comida, bailes, artesanías, paisajes, etc. Cada Estado con sus particularidades, pero todos con el mismo cordón umbilical.

El libro busca difundir el patrimonio cultural, artístico e histórico de los seis estados, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche que conforman el sur de México, a través de postales y escritos que describen de manera maravillosa los monumentos históricos y prehispánicos, comidas, bailes, artesanías, paisajes, costumbres y tradiciones.

Carrillo Pérez señaló que el libro busca exaltar lo más representativo de cada entidad, sin olvidar los pequeños detalles. La divulgación del patrimonio cultural de un pueblo, puede ser una oportunidad para fortalecer su economía, ya que después del reconocimiento y difusión de este a nivel nacional e internacional, la afluencia turística a estos lugares aumenta y con ella la derrama económica que beneficia a los locales.

La titular de Yucatán, Millet Corona, reconoció la importancia de unificar ideas y plasmarlas en materiales de este tipo, que rememoran y difunden la cultura de los estados.

Noticia anterior

Festejan a Paula Díaz Ruiz

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Violencia imparable