Inicio»Cultura»OSIM cautiva a su público

OSIM cautiva a su público

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades culturales y artísticas que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) en la temporada vacacional, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) presentó un espléndido concierto en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde los más de 130 jóvenes deleitaron con sus interpretaciones a todo el público local, nacional e internacional.

Con la dirección de Eduardo García Barrios, los músicos procedentes de distintas partes de la República Mexicana, deleitaron al público con un variado repertorio popular que incluyó las melodías “Los planetas; Júpiter el portador de la alegría” de Gustav Holst, “Los Montesco y los Capuleto de la suite número 2 op. 64b, del ballet Romeo y Julieta”, “La muerte de Teobaldo, de la suite número 1” de Seguéi Prokofiev.

Entre aplausos y ovaciones la orquesta continuó interpretando el “ Vals de la suite Mascarada” de Aram Jachaturian, “Danzón número 9” de Arturo Márquez, “Los pinos de Roma”, “Los pinos cerca de una catacumba”, “Los pinos de la Colonia Janículo” y “Los pinos de la Vía Apia” de Ottorino Respighi.

Pese a las inclemencias del tiempo, el Teatro Toro lució lleno, logrando mantener a un público entretenido con la presentación de la OSIM que se encuentra de gira por toda la República Mexicana.

La OSIM forma parte del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal y está conformada por niñas, niños y jóvenes previamente seleccionados a nivel nacional por medio de un casting, cuya selección se realiza conforme a su nivel de ejecución.

La Orquesta Sinfónica Infantil de México ha realizado 214 conciertos en 30 giras: 27 nacionales y tres giras internacionales, incluyendo los principales foros del país como son el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes; además de recintos en España y Estados Unidos como el Meyerson Symphony Center de la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Noticia anterior

Reencuentro de docentes

Siguiente noticia

Sinaloa prohíbe el uso de violencia física de padres a hijos