Inicio»Cultura»“El Cartero” satura auditorio del ‘Paula Toro’

“El Cartero” satura auditorio del ‘Paula Toro’

3
Compartidos
Google+

Protagonizando una excelente puesta en escena, los actores de cine, teatro y televisión, Helena Rojo e Ignacio López Tarso, presentaron en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, la obra “El Cartero (Il Postino)”, que demostró una vez más la calidad y talento de los destacados histriones.

Por su amplia y destacada trayectoria, los primeros actores recibieron un reconocimiento por parte del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez y de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, quienes expresaron su admiración por los actores y los felicitaron por su impecable trayectoria actoral.

Desde temprana hora, se apreció una larga fila para que el público pudiera acceder al recinto teatral y observar la presentación de los grandes del cine mexicano.

Con un teatro lleno en las dos funciones que se presentaron, el público disfrutó por dos horas una obra que fue dirigida por Salvador Garcini y basada en la novela “Ardiente Paciencia” del chileno Antonio Skármeta.

“El Cartero” cuenta la historia de Mario Ruoppolo, un joven en un pueblo de pescadores en Italia, a quien no le permiten pescar.

Este consigue un trabajo como cartero, repartiendo el correo en una bicicleta a sólo un cliente, que era el poeta chileno Pablo Neruda. Después de un tiempo, los dos se convierten en buenos amigos. Mientras tanto, Mario conoce a una joven y bella dama, Beatriz Russo, en la única taberna del pueblo.

Con la ayuda de Neruda y gracias a la poesía, el cartero comenzará un proceso de superación personal, intentando ser capaz de comunicar mejor su amor a través del uso de las metáforas.

Relatando una bonita historia de amor a través de la actuación, los actores Helena Rojo e Ignacio López Tarso recibieron fuertes aplausos por parte del público campechano, quienes de pie reconocieron a las dos grandes figuras de la televisión mexicana.

Asimismo, la obra contó con la participación de María Fernanda Delgado Rivera y Sebastián Carpio Ávila, quienes formaron parte del elenco de la puesta en escena que cautivó al público.

López Tarso, con más de 70 años de trayectoria, es una de las pocas figuras vivas aún de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien interpreta por segunda ocasión al famoso escritor chileno.

Por su parte, Helena Rojo, destacada actriz mexicana comenzó su carrera en el medio artístico a finales de los sesenta, y desde entonces ha participado en decenas de novelas ha trabajado para los más importantes directores de cine mexicano de los años 70’s y 80’s.

Noticia anterior

XV años de Nicole Góngora

Siguiente noticia

Sensacional cierre de la Feria Carmen