Inicio»Cultura»Recorren el Estado las estaciones de Vivaldi

Recorren el Estado las estaciones de Vivaldi

0
Compartidos
Google+

Llegando a diversos públicos, la Secretaría de Cultural del Estado (Secult) realizó en la Plaza Galerías Campeche, y en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, presentaciones musicales donde la Orquesta de Cámara “Gerónimo Baqueiro Fóster” ofreció el concierto “Las cuatros estaciones de Vivaldi”.

Como parte de sus acciones de retribución social, los integrantes de esta agrupación emprendieron una gira en diversos puntos del Estado, en el que la orquesta presentó un memorable concierto, deleitando al público y creando un momento significativo e interesante para que aprecien la música por medio de conciertos.

Durante el evento, los cuatro beneficiados con el Programa de Becas para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Arte y Cultura, impulsado por la Secretaria de Cultural (Secult) y la Fundación “Pablo García”, estuvieron acompañados de músicos invitados y con experiencia en este ámbito.

“Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, integró a músicos campechanos invitados que fueron los solistas de cada tema, guiando a los jóvenes.

Rogerio Pérez Tec llevó la batuta en “Primavera”, Francisco Silva Torres en “Verano”, la maestra Ivonne Rubio Padrón en “Otoño” y finalmente Salim Yabur Baeza para “Invierno”.

Los destacados músicos se han presentando en varios puntos siendo dirigidos por el director de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, Eduardo Juárez López, y presentándose en el municipio de Carmen, llevando música al Centro de Reinserción Social y en el municipio de Champotón, en los bajos del Palacio Municipal, para llegar a todas las personas que no tienen la oportunidad de acudir a conciertos que se realizan en espacios específicos.

La Orquesta de Cámara “Gerónimo Baqueiro Fóster” seguirá ofreciendo más conciertos icónicos en otros lugares, para seguir brindando parte de su talento y con ello fomentar la música a todos los públicos.

 

EN CHAMPOTÓN

En tanto, en Champotón el concierto se llevó a cabo en las inmediaciones del salón “Solidaridad”, en coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche a través del Ayuntamiento de Champotón y del DIF local.

La concurrencia  ue se dio cita a este auditorio, así como autoridades civiles y militares, disfrutaron las texturas de cada una de las estaciones del reconocido Antonio Vivaldi.

Durante este concierto se contó con la presencia de la subsecretaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Magaly Medina Farfán, de regidores, directores y subdirectores del Gobierno Municipal, así como de representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Noticia anterior

#TodosSomosKevin: Otro mexicano se lleva el oro en clavados

Siguiente noticia

Se ahogan campeona y vicecampeona de kickboxing