Inicio»Cultura»Presentan puesta en escena “Cronótropo”

Presentan puesta en escena “Cronótropo”

0
Compartidos
Google+

Presentando un melodrama que relata el encuentro, enamoramiento y la finalización de una relación amorosa entre dos personajes, la compañía Telar Teatro de Chiapas, bajo la dirección de Darwin Castillo López, ofreció la puesta en escena “Cronótropo” en el Teatro Juan de la Cabada.

Con la actuación de Ulises Soto que dio vida a Luis, y Carlos Ariosto que interpretó a Pedro, realizaron una excelente obra de teatro que aborda una relación sexual y de compra-venta del cuerpo desde un ángulo poco estudiado y reconocido que dista mucho de ser enternecedor.

Se conoce como Cronótropo a la conexión de las relaciones temporales y espaciales asimiladas artísticamente en la literatura. Es la unidad espacio-tiempo, indisoluble y de carácter formal expresivo. Es un discurrir del tiempo cuarta dimensión, densificado en el espacio y de este en aquel donde ambos se intersecan y vuelven visibles al espectador y apreciables desde el punto de vista estético.

En 40 minutos los intérpretes dieron muestra de una historia que se basa la única ley universal establece que dos cuerpos se atraen con fuerza por el simple hecho de tener masa. Pero la masa, aunque sea materia, siente, se transforma, se destruye y se construye en las preguntas cotidianas, básicas y muy elementales. Y es que las preguntas de índole suprema sólo confunden.

Noticia anterior

Entregan tercera etapa de recursos del Pecda

Siguiente noticia

Hoy, obras teatrales en El Claustro