Inicio»Cultura»Exigen aprobar Ley Olimpia

Exigen aprobar Ley Olimpia

0
Compartidos
Google+

Fiel a su compromiso como campechana, artista y mujer, la poeta y escritora Enzia Verducci Acuña se pronunció a favor de la Ley Olimpia, y exhortó al Congreso local a aprobar esta ley que penaliza la publicación de contenido íntimo sin autorización de la persona.

La destacada escritora participó dentro de las actividades de la XXXII Feria Nacional del Libro y Arte Universitarios, donde la máxima Casa de Estudios le ofreció un homenaje y un merecido reconocimiento por sus aportaciones y más de tres décadas dedicadas al arte de la palabra.

En memoria de su madre Ana Alicia Acuña Ongay y fiel a sus principios y el valor de la justicia, se pronunció a favor de esta iniciativa que atenta contra los derechos como personas.

“Desde esta tribuna, en mi calidad de mujer, de campechana y de universitaria, hago un llamado al honorable Congreso del Estado de Campeche para que sea implementada la Ley Olimpia, para penalizar la publicación de contenido íntimo de una persona sin su consentimiento”, recalcó.

Tras recibir el reconocimiento por parte del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y del director de Difusión Cultural de la UAC; Enrique Pino Castillo, la artista también presentó su obra literaria “Nanof”, su más reciente libro de poesía del que incluso leyó algunos fragmentos.

 

OTRAS  ACTIVIDADES

Cabe mencionar que dentro de estas actividades literarias, hoy a las 9:00 horas se presentará el libro “Emilio. Los secretos del ermitaño”, del escritor Jorge Manuel Mendoza Solana, en el auditorio del Centro Universitario de Exposiciones, con entrada gratuita.

Mendoza Solana tiene seis libros publicados entre los que se encuentran “La musa que llegó del mar”, “El verso de mi pueblo”, “San Joaquín de la Palizada”, “Dos laureles y una Rosa”, “100 años de reunión del parque Benito Juárez”, entre otros.

Mientras que a las 10:00 horas será la presentación de la revista Caricen, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, evento encabezado por Beatriz Canseco Gómez.

Y a las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia “Historia medioambiental de la Región del Golfo de México, 1250 a.C.”, a cargo de Claudio Vadillo.

Noticia anterior

Disfrutan divertido Halloween

Siguiente noticia

Entregarán viviendas a medallistas paralímpicas