Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maruja Ambulante llega a Campeche

Da clic para más información

La Compañía de Teatro Entropía, conformada por Analía Álvarez, de Chile, y Piotr Lukjanski, de Polonia, viaja por Latinoamérica con Maruja, una marioneta a escala humana que baila y canta tangos y milonga durante su relato.

Maruja va de ciudad en ciudad desde hace cinco años, buscando a Osvaldo su marido, que la dejó sin carta, sin aviso y con su corazón herido.

Maruja encarna, sin dudas, el combativo espíritu de un larguísimo linaje de poderosas mujeres latinoamericanas: abuelas que incansablemente buscan y recrean la memoria, chamanas que conocen la magia de los ciclos, cantoras que hacen temblar las cordilleras.

Analía explicó que el proyecto nació después de una gran experiencia como mujer, el darme cuenta que a mi edad a pesar de las cosas que han pasado es posible hacer un cambio, “para eso tuve que perderme en mi interior para luego florecer”.

Contó que ha viajado por Latinoamérica, que actualmente está en México, y ha recorrido varias estados del país, apenas hace unos días se presentaron en Yucatán, donde pudieron contar su historia personal a través de Maruja, y reflexionar sobre el tema de la violencia en contra de la mujer y de lo importante que es educarnos sobre el tema, darnos amor, y sobre todo escuchar nuestros dolores y experiencias.