Inicio»Cultura»Inauguran “De entre las sombras… la luz”

Inauguran “De entre las sombras… la luz”

0
Compartidos
Google+

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), fue inaugurada la exposición artística “De entre las sombras… la luz”, de Ileana Pozos Lanz.

El corte del listón estuvo a cargo del secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez; Juanita Rodríguez Delgado, subsecretaria Cultural y Artística; Jorge Luis Borroto Alfonso, director del Centro de Producción y Formación en Artes Visuales “La Arrocera”; y Daniel García Arellano, coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura.

“De entre sombras… la luz” es una instalación artística en la que los objetos hablan de temas relacionados con la mujer y la condición establecida por la sociedad casi en su totalidad machista.

Surge el ser femenino con todas sus virtudes y pecados, aciertos y desaciertos, lo bueno y lo malo. Al final del camino logra proyectar la luz que le da la fuerza de sentirse segura y libre de tomar entre la mano de su propio destino.

Entre los trabajos expuestos están “Largo Camino”, “Las pequeñas cosas”, “Fragmentos”, “Equilibrio”, “Tenebra Lux” y “Equidad”.

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que surge en la década de los años 60’s, con la idea de que la obra prevalezca sobre sus aspectos formales. Se exhibe por un tiempo determinado y se puede presentar en cualquier espacio público.

Noticia anterior

De nuevo huye tesorero de Junta Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Conviven medios de comunicación