Inicio»Cultura»Finalizan los festejos en honor a los Reyes Magos

Finalizan los festejos en honor a los Reyes Magos

0
Compartidos
Google+

Con la tradicional cabeza de cochino, a ritmo de jarana y en un ambiente de fiesta, concluyeron los festejos en honor a los Reyes Magos, patronos del poblado de Lerma, la tarde del pasado martes, donde se vivió la fiesta en su máximo esplendor.

La gente celebró en grande a sus santos patronos a quienes dedicaron misas, rosarios, oraciones, además de actividades deportivas y culturales que los pobladores mismos organizaron.

La fiesta alcanzó su punto álgido el lunes seis y concluyó el pasado martes con la tradicional cabeza de cochino con el que las familias demuestran su fe, devoción y agradecimiento por los Reyes Magos, expresó la señora Candelaria Dzul Coj, cuya familia desde hace más de 60 años, participa activamente en estas fiestas.

Indicó que es una tradición de Lerma, su familia como lermeros participaron de generación en generación, lo más que puedo contar son más de 60 años, pero hay muchos más, desde sus abuelos y hasta sus nietos”, sostuvo.

Así, después de bailar en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción; las familias, volvieron a sus casas a ritmo de jarana y portando varias cabezas de cochino, mismas que fueron entregándose en las casas de las familias participantes.

Una tradición, que de acuerdo con los vecinos, esperan poder transmitir a las nuevas generaciones, como parte de una costumbre familiar, su identidad como lermeros y fieles de los Reyes Magos.

Noticia anterior

Biblioteca Campeche buscará abrir los fines de semana

Siguiente noticia

Boda de Mario y Paola