Inicio»Cultura»Enfrenta teatro regional grandes retos: Cuxum

Enfrenta teatro regional grandes retos: Cuxum

0
Compartidos
Google+

Actores del teatro regional aseguran que esta disciplina ha tenido gran evolución con las nuevas generaciones, pero también ha enfrentado grandes retos, principalmente en lo económico.

Érick Ávila, mejor conocido como Cuxum, precisó que para los independientes resulta difícil montar una obra.

“Tiene que haber un costo para recuperar lo que invertimos en vestuario, escenografía y preparación, pero para el público no es fácil pagar para ir al teatro”.

Apuntó que el teatro regional tiene un formato, un diseño original, pero también evolucionó. “Creo que podemos mantener la esencia, aunque las cosas sean diferentes”.

Lamentó que para las compañías teatrales no sea tarea fácil mantenerse de manera independiente, sin embargo prefieren continuar de esta forma y no depender de apoyos gubernamentales.

Precisó que en el marco del “Mérida Fest 2020” se realizarán 15 puestas gratuitas en colonias como Juan Pablo II, Melitón Salazar, San José Tecoh III y comisarías como Komchén y Chablekal, para toda la familia.

“Maléfica a mucha honra”, de la Bruja Cuchi Cuchi; X’tupita y Kahuito, “Las princesas de Vergely Hills”, de “Cuxum” y su compañía de teatro, por mencionar algunas, podrán disfrutar los meridanos a partir de este 11 de enero.

Durante las funciones también se contará con la presencia de músicos locales como los tríos Trovemia, Trovanoma, Frenesí y Despertar.

 

Noticia anterior

Rechazan acoso contra trabajadoras sexuales

Siguiente noticia

Estará Guardia Nacional en 71 municipios