Inicio»Cultura»Escuela de Panza del Toro, lista para el Carnaval 2020

Escuela de Panza del Toro, lista para el Carnaval 2020

0
Compartidos
Google+

Con 36 años de participar en el Carnaval de Campeche, el grupo organizado Escuela de Panza del Toro se prepara una vez más para la fiesta más grande de la capital, rindiendo homenaje a la gran vedette mexicana Yolanda Montes “Tongolele”.

Carlos Enríquez Díaz Centurión, integrante de esta agrupación, informó que con dos meses de ensayos durante dos horas tres veces a la semana, sus 16 integrantes se preparan para contribuir con su participación en este evento que calificaron como la auténtica fiesta del pueblo campechano.

“Es una de las fiestas más importantes, a nosotros nos gusta hacer que la gente participe y se divierta con nosotros”, comentó.

Este año decidieron rendir homenaje a una gran vedette del cine de rumberas, Tongolele, por lo que su comparsa reproducirá los ritmos y bailes de la famosa bailarina, lo que esperan como cada año, divierta y entretenga a la gente que asiste al tradicional Sábado de Bando.

“Por ahora somos un promedio de 16 personas, estamos pues prácticamente con los bailes que hacía Tongolele en sus tiempos mozos como vedette”, recalcó.

La Escuela de Panza del Toro es idea original del señor Eduardo “El Toro” Lara, locatario del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda” hace 36 años, cuando invitó a comerciantes e introductores a participar en el Carnaval como grupo organizado, lo que desde siempre tuvo la aceptación de la población, quien ha convertido este grupo y su comparsa en toda una tradición y claro, de los más esperados en el Bando de Carnaval.

Noticia anterior

Segundo día de protesta en el “Pablo Galeana”

Siguiente noticia

Gran Ballet Folclórico se luce en Tabasco