Inicio»Cultura»Abren convocatoria para apoyar proyectos artísticos

Abren convocatoria para apoyar proyectos artísticos

0
Compartidos
Google+

Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), ofreció una conferencia de prensa para presentar la convocatoria que busca ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el Estado.

Lo anterior, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Con el Pecda se continuará respaldando la labor artística de jóvenes creadores, grupos independientes de danza, teatro y música, así como proyectos que difundan el Patrimonio Cultural y Artístico campechano.

Con la presencia del Comité de Arte, mismo que se encargará de supervisar el justo proceso del programa, Carrillo Pérez anunció que la apertura de la convocatoria inició ayer y cerrará el próximo lunes 30 de marzo del 2020.

En el Pecda podrán concursar miembros de la comunidad artística como intérpretes, compositores, escritores, promotores, jóvenes en formación, colectivos y agrupaciones independientes en las disciplinas de Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro.

Por su parte Bertha Paredes Medina, Enlace estatal del Pecda en Campeche, argumentó que la convocatoria incentiva a los jóvenes, fomenta la creación y promueve el patrimonio cultural, brindando condiciones para el desarrollo de los creadores y a la vez amplía la oferta cultural contribuyendo a desarrollar nuevos públicos para las artes en toda la geografía estatal.

En su intervención, Carrillo Pérez mencionó los alcances significativos del Pecda en sus ediciones pasadas, y agradeció el compromiso y la presencia del Comité de Arte conformado por creadores y promotores seleccionados previamente a través de un proceso de insaculación, mismo que se encuentra integrado por Jesús Pavón López de la disciplina de teatro, Andrei Balán Vázquez por artes visuales, Guadalupe Montero Canto, literatura; María Consuelo Contreras Castillo en danza, Rogerio Arturo Pérez Tec en música e Iliana del Rocío Pozos Lanz por artes visuales.

La emisión 2020 estimulará el desarrollo de proyectos de calidad y los productos derivados de los mismos habrán de satisfacer y ampliar la capacidad de observación y análisis estéticos de todos los públicos, a través de propuestas que fortalezcan la profesionalización de los creadores en su lugar de residencia, mediante la igualdad de oportunidades para obtener los beneficios que ofrece a nivel nacional el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico.

Noticia anterior

Atropellan jaguar en vía federal

Siguiente noticia

Muralistas tiñen de arte fachada del Bazar Artesanal