Inicio»Cultura»Muralistas tiñen de arte fachada del Bazar Artesanal

Muralistas tiñen de arte fachada del Bazar Artesanal

0
Compartidos
Google+

El muralista holandés Tymon de Laat, interviene la fachada del Bazar Artesanal, en colaboración con el artista campechano Elías Palma, y ambos aseguran que este trabajo es un intercambio artístico cultural que plasmará la cultura y el arte campechano.

Teniendo como único principio la intervención de fachadas y el perfeccionamiento de su técnica, el holandés Tymon de Laat visita la capital campechana para realizar un mural en la fachada frontal del Bazar Artesanal.

Inspirado en la cultura latina, desde siempre ha encontrado en ella elementos para plasmarlos, y ahora en Campeche ha realizado fotografías de lugares y gente que le serán de inspiración para realizar piezas en su natal Rotterdam, Holanda; y que ahora ejercita con esta intervención en el Bazar Artesanal.

“Desde siempre me ha gustado la cultura latina, la gente, la herencia de los pueblos originarios y ahora he podido realizar algunas fotografías para llevarlos a Holanda y pintarlos”, recalcó.

La pieza que realizará el artista holandés mide tres metros de alto por cinco de ancho, y en el que ya ha bocetado el rostro de una persona entrada en años con una especie de tocado o amuleto en la frente.

En tanto, el artista urbano y también muralista Elías Palma Uicab colabora en este ejercicio de intercambio, con la intervención en un muro con las mismas dimensiones; lo que le ha permitido conocer las técnicas empleadas por Tymon de Laat.

“Él trae otras técnicas, se apoya mucho en la tecnología, hace fotografías, las digitaliza, proyecta para calcular el tamaño de su pieza”, dijo Elías.

La pieza que realizará Palma Uicab es un jaguar que además de sus manchas naturales, estará decorado con elementos artesanales como los bordados de hipiles, entre otros.

Así, el arte una vez más cumple con su carácter de universalidad y hermana a estos dos artistas urbanos, une Holanda y México, Rotterdam y San Francisco de Campeche, en la obra de este par de artistas que quedará plasmado en la fachada del Bazar artesanal.

Noticia anterior

Abren convocatoria para apoyar proyectos artísticos

Siguiente noticia

Detonaciones en Villamadero