Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan libro “Campeche, una historia compartida”

Da click para más información

Como un diálogo con la historia, un recorrido por el Estado de ayer al de hoy o un texto que da pauta a nuevas interrogantes del devenir histórico de la entidad, definió Alejandro Negrín Muñoz, embajador de México en Polonia, su libro  “Campeche, una historia compartida” presentado anoche .

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural El Claustro, fungieron como presentadores a Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura; José Manuel Alcocer, director del Archivo General del Estado; e Ivette García Sandoval y Pascale Villegas, representantes de la Universidad Autónoma de Campeche.

Ahí explicaron que la obra narra la historia de Campeche, desde su asentamiento como colonia y puerto de Yucatán, a su separación e independencia, el movimiento de Independencia de México, la Revolución Mexicana y su economía entre otros puntos.

El texto permitirá al lector recrearse y conocer su historia y raíces; al historiador le será útil para refrescar sus conocimientos, mientras que a los estudiantes les podrá servir como referencia en sus investigaciones.