Inicio»Cultura»Exposición pictórica en la UAC

Exposición pictórica en la UAC

0
Compartidos
Google+

Con un mensaje a favor del libre pensamiento y con la premisa de que el arte ayuda a mejorar la calidad de vida de la humanidad, el artista visual Axel Iván Hidalgo Lemaire, es el ganador de la Bienal de Pintura de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), inaugurada la noche del pasado martes en el Centro Cultural Universitario.

El joven, quien triunfó con la pieza “¿Qué onda no?”, se declaró emocionado y feliz con este reconocimiento que lo coloca en el escenario nacional.

“Ser ganador de esta bienal, es una gran oportunidad, me siento realmente feliz, satisfecho con este reconocimiento, pues la Bienal de Campeche tiene gran importancia y claro que ayuda a consolidar a los artistas”, indicó el pintor.

El joven guanajuatense, con poco más de una década dedicada a las artes visuales, aseguró encontrar en el arte un medio de expresión, la forma de dar a conocer el libre pensamiento que debe imperar en la humanidad, pero sobre todo la oportunidad de abrir este pensamiento a nuevas formas y culturas, manifestaciones y concepciones, de modo que el arte ayude a mejorar la calidad de vida de la humanidad.

El artista llamó a las nuevas generaciones, a los latinos, a los mexicanos en especial, a sentirse orgullosos de sus orígenes, de sus raíces, reconocer y rescatar al México original, nativo, sus culturas, concepciones y manifestaciones culturales, lo que enriquecerá su pensamiento, y a los artistas su visión del mundo.

 

Noticia anterior

Inauguran murales en honor de la cultura maya

Siguiente noticia

Invitan a participar en Baile de Señoras