Inicio»Cultura»Obra rinde tributo a Federico García Lorca

Obra rinde tributo a Federico García Lorca

0
Compartidos
Google+

El Teatro Universitario “Joaquín Lanz” sirvió de escenario para que el pasado fin de semana se llevara a cabo el homenaje al dramaturgo y poeta español Federico García Lorca, con la puesta en escena “Heridas mujeres de Lorca”, bajo la dirección de Rosa María Lara.

Esta obra, que ha tenido gran aceptación entre el público campechano, cuenta con la actuación de Néstor Galván, Alma González, Jonathan Ramos, Laura Morales, Rosa Elvira novelo, Mónica Arzola, Hilda Rodríguez y Ana Rosa Durán.

La función es un tributo a las principales obras dramatúrgicas del destacado escritor español, y que se convirtieron en clásico de la literatura por generaciones.

Divididos en varios cuadros, los actores presentaron escenas de “Bodas de Sangre”, “Mariana Pineda”, “Yerma”, “Doña Rosita la soltera” y “La casa de Bernarda Alba”.

Contó con el apoyo de Mónica Arzola como asistente de dirección, adaptación de Antonio Díaz, iluminación de Esperanza Gracia, musicalización de Alejandro Mora y audio a cargo de Mario Lugo.

 

Noticia anterior

Baby shower a Marjorie Trejo

Siguiente noticia

USAR ANTIBIÓTICO PARA EL CORONAVIRUS NO FUNCIONA