Inicio»Cultura»Inaugura Secult exposición colectiva ‘La Mujer y el Arte’

Inaugura Secult exposición colectiva ‘La Mujer y el Arte’

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el aporte de las mujeres al desarrollo del arte en el Estado, la Secretaría de Cultura (Secult), inauguró la exposición colectiva “La Mujer y el Arte”, que incluyó la participación de pintoras, escultoras, fotógrafas, escritoras, dramaturgas y demás mujeres involucradas con las diferentes disciplinas artísticas.

El evento se desarrolló en el corredor turístico de la calle 59 del Centro Histórico y en los espacios de Casa San Pablo, Mercado del Arte.

Contó con la participación del Grupo “U K´ayil-Kah” (Canto del Pueblo), lecturas en atril realizadas por Rocío Arceo y Rosa Elvira Novelo, las exposiciones pictóricas de Lina Lanz, Claudia Castellot, Juliana Durán, Viola Escalante, Elizabeth Vela, Michell Uc Balam, Ashly Haydar Rodríguez del Colectivo “Jóvenes Mujeres de Becal” y Yuzu Romero del Colectivo “Pinceles Jóvenes de Campeche”.

También se expusieron piezas fotográficas de Selene Tzec, Margarita Reyes, Romelia Dzib, Roxana Arceo y Andrea Castro Turriza.

En escultura, fueron montadas obras de Erika Blancas y Elizabeth Vela, además de una instalación artística realizada por Iliana Pozos Lanz.

El público también pudo admirar piezas de grabados de María Eugenia León y Mirna Moreno. Todo ello mientras se escuchó la participación del Grupo de Cuerdas “Aleph String Quartet” integrado por Ana Iris Moreno Ramírez, Raúl Solórzano Gómez, Míriam Rea Sunza y Darío Pech González.

Con esta actividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se conmemora la aún vigente lucha por las mujeres a favor de sus derechos e igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar, que la exposición contó con 16 obras pictóricas, 11 fotografías, 4 esculturas y 10 piezas del acervo de la Secult, entre óleos, fotos, esculturas, siendo las piezas referentes a la mujer: sus virtudes, su lucha y desafío contra los paradigmas y barreras que la sociedad hoy en día, lucha por derribar.

Noticia anterior

Bautista Puc remodela su casa con dinero público

Siguiente noticia

Persiste violencia contra las mujeres, reconocen