Inicio»Cultura»Ofrecerían diplomado de cine en la ciudad

Ofrecerían diplomado de cine en la ciudad

0
Compartidos
Google+

Luego del diálogo de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) con la Cineteca Nacional, para ofrecer un diplomado de cine y ofrecer muestras de cine en Campeche, se consiguieron resultados favorables que reforzaron la buena relación con la Federación, informó el titular de la Secult, Delio Ricardo Carrillo Pérez.

Comentó que para brindar mayor capacitación y sensibilización a la población acerca del séptimo arte, la Secretaría de Cultura de Campeche, en coordinación con la Cineteca Nacional, trabajan en un diplomado de cine que contenga tres módulos dedicados al cine nacional, norteamericano e incluso de talla internacional.

“Estamos trabajando en varios sentidos, como un diplomado de apreciación del cine que dividiríamos en tres módulos: Cine Mexicano, Cine Norteamericano, de Hollywood y Cine del Mundo, llamémoslo así”, precisó Carrillo.

El secretario aseguró que además del diplomado de cine y bajo la misma dinámica de sensibilizar a la población en materia de apreciación del séptimo arte, está el de un programa itinerante para llevar cine a las comunidades al interior del Estado.

“También estamos trabajando para llevar cine entretenimiento a todas las comunidades sobre todo a los municipios, proyecto que tiene todas las facilidades, pues esta secretaría cuenta con el equipo necesario, al contar con un programa similar desde el inicio de la administración estatal”, detalló.

Además de esto, la Cineteca Nacional podría contribuir para la realización de muestras de cine en el Estado, con el acervo cinematográfico con que cuentan para que trabajen en la calendarización o programación de fechas para estas muestras.

“Y por otro lado ir preparando unas muestras de cine internacional con el acervo que ellos tienen y también algunas muestras de cine mexicano”, comentó.

Carrillo Pérez estimó que de concretarse estos proyectos, antes de llegar el verano, podrían tener programadas ya las fechas para iniciar con cualquiera de estos proyectos en beneficio de los campechanos, que podrán conocer parte de la obra cinematográfica nacional.

Noticia anterior

XV años de Andrea Borjas González

Siguiente noticia

El presidente Vladimir Putin podría extender su mandato