Inicio»Cultura»Refuerzan lectura y comprensión infantil

Refuerzan lectura y comprensión infantil

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura (Secult), a través de los “Rincones de Lectura” y la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), trabaja en conjunto para reforzar la lectura y comprensión en los niños, y busca que los padres de familia apoyen esta actividad importante para la formación educativa.

La directora de la Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero, informó que este método es importante para el aprendizaje de los niños desde los cinco años, por ello es que mantienen abierto todo el año el programa la Hora del Cuento.

Dentro de las actividades se tendrá la lectura “La Luciérnaga” el sábado 21, que es una antología para niños y de poesía mexicana contemporánea de Francisco Serrano, y para el sábado 28 se tendrá la lectura “La camisa del hombre feliz” de León Tolstoi.

“Tenemos niños lectores, lo que tal vez no tenemos son papás lectores que estén muy de acuerdo con los nuevos gustos de sus hijos, porque si de alguna forma algunos papás dicen ‘es que mi hijo me salió lector’ pero su cara es como de preocupación, deberían pensar que si tenemos bibliotecas públicas nosotros nos esforzamos por tener literatura de todo tipo, para que todos los niños sean atendidos”, manifestó.

Señaló que todas las actividades lectoras se realizan en la Sala Infantil de la biblioteca desde las 10 horas hasta las 11:30 de la mañana, de manera gratuita y pueden asistir niños a partir de los cinco años, además de que es una actividad inclusiva.

“En todas las actividades para niños que se realizan en la biblioteca los papás con el motor, es decir, los niños solos no van a venir, hay que traerlos para que puedan formar parte de esto. Para eso es que se realizan y lo importante que es para su desarrollo el leer y comprender cada una de las lecturas, en todos los géneros”, manifestó.

Noticia anterior

IV Ironman 70.3 fue todo un éxito

Siguiente noticia

Festejan a Daniel Uc