Inicio»Cultura»Gobierno Federal restringió apoyos para producción editorial de libros

Gobierno Federal restringió apoyos para producción editorial de libros

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal restringió los apoyos económicos para la producción editorial de gran formato, por lo que con recursos estatales únicamente se otorgará apoyo a escritores locales para la publicación de cuentos, novelas, y poesía, indicó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Comentó que en los casi cinco años de la administración estatal, se publicaron alrededor de 30 libros de escritores del Estado, con la mezcla de recursos federales y estatales.

Sin embargo, indicó que la administración federal con los que se venía trabajando para la producción editorial, ha restringido los recursos, por lo que no se podrá apoyar a los artistas locales, para la publicación de libros. “La producción editorial en términos de apoyos económicos federales está restringida, nada más se pueda hacer a través de su dirección general de publicaciones”, expresó.

Aclaró que cuando se trate de publicaciones relacionadas, como resultado de un producto, de un trabajo de investigación o de un proyecto, si se podrá apoyar a los interesados en dar a conocer este tipo de información.

“Seguramente ya no haremos la colección editorial de libros de gran formato de arte por cuestiones presupuestales, que se venía trabajando desde el inicio de la administración estatal”.

Carrillo Pérez dijo que con recursos estatales se seguirá trabajando en obras literarias que fundamentalmente hablen de la memoria histórica del Estado por un lado y por otro de la creatividad, de los escritores campechanos.

“Tendremos oportunidad de publicarle a los artistas que estén produciendo trabajos literarios como pueden ser el cuento, la novela, la poesía, que realmente no son libros que cuesten mucho en términos económicos”, concluyó.

Noticia anterior

Fallece el taxista de Xpujil internado en Chetumal

Siguiente noticia

Pemex no ha habilitado clínica para Covid-19