Inicio»Cultura»El 22 cierra convocatoria para crédito: Secult

El 22 cierra convocatoria para crédito: Secult

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura (Secult) recordó que la convocatoria para adquirir un crédito de hasta 30 mil pesos para apoyar a las empresas culturales y creativas del Estado culmina el 22 de junio, fecha límite para recibir la documentación.

Recalcó que es un apoyo económico que se da en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche y Bancampeche.

Con ello respaldarán con un millón 500 mil pesos a las empresas campechanas que tengan por vocación el otorgamiento de servicios, así como la producción y difusión de bienes y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Las áreas de la economía cultural que aplican para esta convocatoria son: publicaciones, publicaciones digitales y publicaciones en audio, artes plásticas, artes escénicas, música, agrupaciones musicales, fotografía, cine y video, proyectos multimedios, nuevas tecnologías aplicadas a la cultura, radio, fabricación de instrumentos musicales, compañías de teatro, danza y otras artes escénicas, centros culturales, centros de capacitación cultural, museografía, curaduría y diseño.

Podrán participar todos los micros y pequeños empresarios culturales que acrediten fehacientemente una trayectoria mínima de dos años en la entidad y que contribuya al fortalecimiento y preservación de un bien o servicio cultural desarrollado en territorio campechano.

Las características del financiamiento para las empresas culturales son a un plazo de 24 meses, con hasta cinco meses de gracia para pago de capital e intereses, tasa anual del 8%, pagos mensuales y sin garantía prendaria.

Noticia anterior

Asociación de Campeche, eliminada en primera fase

Siguiente noticia

Filas y escasez en reinicio de venta de alcohol en el norte