Inicio»Cultura»Convocan para el 79 Congreso Internacional de Danza Folclórica

Convocan para el 79 Congreso Internacional de Danza Folclórica

3
Compartidos
Google+

Con el fin de promover y conocer el patrimonio cultural dancístico del mundo, la Universidad Autónoma de Campeche convoca al 79 Congreso Internacional de Danza Folclórica a realizarse el próximo 4 de octubre, organizado en coordinación con la Confederación Mundial de Profesionales de la Danza y la Federación Mexicana de Profesionales de Danza.

Informó lo anterior el director del ballet Zenzontle Universitario, Isaac Villegas Rodríguez.

Folcloristas de ocho países, Argentina, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Panamá y México, participarán como ponentes en el Congreso Internacional, exponiendo lo mejor de sus danzas tradicionales y folclóricas, algunos incluso justificando la solicitud de su inclusión como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la Unesco, como es el caso de México, aseguró el coordinador del evento.

“El tema es la danza folclórica como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, van a exponer personalidades de la danza de Venezuela, Panamá, Ecuador, Paraguay, Argentina, Estados Unidos y nuestro representante de México; en nuestro caso, como México, vamos hablar de la vaquería peninsular, que estamos tratando de que se inscriba ya o sea reconocida como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo” expuso el folclorista.

Hasta el momento, la convocatoria al Congreso Internacional de Danzas Folclóricas registra la inscripción de 65 personas de diferentes países, lo que permitirá el conocimiento y difusión de las danzas tradicionales del mundo. “Puede ser para historiadores, antropólogos o a quien le guste este tipo de información cultural”.

El evento, que en su inicio estaba programado realizarse de forma presencial y con Campeche como sede, cambió al formato virtual con fecha para su desarrollo el próximo 4 de octubre, de modo que el director invitó a los amantes de la danza, antropólogos y folcloristas a registrarse en la liga que aparece en la convocatoria, publicada y compartida por la Dirección de Difusión Cultural de la UAC a través de sus redes sociales.

Noticia anterior

Lucran con nombre de Cruz Roja

Siguiente noticia

Implantan chip en el cráneo de un cerdo